Shine &Volume

Shine &Volume

viernes, 9 de enero de 2015

Caspa

Hoy en día el estrés la polución y la alimentación puede causar efectos negativos en nuestro cabello y uno de esos efectos es la caspa. Mas de la mitad de la población sufre de caspa y descamación tanto hombres y mujeres.

Hoy os voy a daros algunos trucos que si los usais frecuentemente puede ayudaros a curarla.

  • Limón: Exprimir el jugo de un limón y después de lavar el cabello aplicarlo y dejar reposar durante 2 minutos. Después enjuagarlo bien ya que puede quedarse algunos restos del limón.
( Si despues de enjuagar todavía quedan restos del limón cuando el pelo se haya secado con la toalla, pasarse el secador para que los restos desaparezcan)

  • Vinagre: Cuando hayas terminado de lavarte el pelo aplicar vinagre de manzana es bueno tanto la caspa como para el brillo del pelo. El vinagre se puede usar dos veces por semana.

  • Bicarbonato: Verter dos cucharadas de bicarbonato en una taza de agua y aplicarla una vez acabado de lavar el cabello.

  • Aceite de almendra: Una cucharada de este aceite tibio en una taza y con un algodón empaparlo bien, aplicar el algodón en la raiz del cuero cabelludo y dejar actuar durante 5 minutos.

  • Aloe vera: Aplicar el gel del aloe vera ( si es directamente de la planta mejor) en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 5 minutos. 


Todos estos trucos podrían aplicarse varias veces por semana.



Yo tambien lo que he probado y me ha funcionado bastante bien es el champú de H&S para cuero cabelludo seco. Aparte de para prevenir la caspa también hará que desaparezca.




¿ Cuantas veces se puede lavar el cabello? 
Cada peluquera te dirá una cosa, yo en mi caso ( pelo fino y con tendencia a graso) me lo lavo todos los dias. No uso nada de acondicionador ni mascarilla y por supuestos nada de calor ( me lo seco al aire), pero cada una sabe bien como es su cabello y por supuesto sus cuidados.


Muchas gracias por vuestras visitas.
Sabeis que me podeis dejar comentarios con preguntas y os contestaré en futuros post.

Buen fin de semana!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario